PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Betis recibirá al Celta sin William Carvalho pero con Ayoze Pérez, su último fichaje

Real Betis - Celta | Sábado, 21:00 H.
3 febrero 2023

El Betis vuelve a jugar en su estadio esta semana tras el partido aplazado frente al Barcelona que dejó el mal sabor de la polémica derrota y como añadido la expulsión de William Carvalho al que el Comité de Competición ha castigado con dos partidos de sanción.

Al menos, ante el Celta estará ya listo para debutar el delantero Ayoze Pérez, el último fichaje del Betis tras el del lateral Abner Vinicius que también está en la lista de los convocados.

Las estadísticas ante los vigueses están abrumadoramente de parte del Betis que solo ha perdido 7 de los 41 partidos oficiales (17%) que han jugado en el Villamarín. No obstante, el Celta logró su último triunfo en el campo del Betis hace justo un año, cuando un doblete de Iago Aspas certificó el 0-2 para el equipo adiestrado por Eduardo 'Chacho' Coudet.

El actual Celta no termina de arrancar y está muy cerca del descenso pese al triunfo en la pasada jornada frente al Athletic. El cambio de entrenador de poco ha servido y sobrevive gracias a los goles del incombustible Iago Aspas que iguala con nueve tantos a Borja Iglesias en la lucha por el 'Zarra' a mejor goleador español.

Sin embargo, los problemas en el Celta llegan de la portería porque su meta titular, el internacional argentino Agustín Marchesín ha sufrido este viernes una rotura del tendón Aquiles durante el entrenamiento y se perderá lo que resta de temporada. El canterano Iván Villar tendrá que ocupar la portería en Heliópolis y el club acudir al mercado en busca de un portero que cubra esta baja de larga duración.

ES NOTICIA