europa league
europa league

El Betis, contra el espíritu de William Wallace

Real Betis - Glasgow Rangers | Jueves, 21:00 H.

Pase lo que pase, el equipo verdiblanco seguirá en Europa, pero ganando es primero y evita la siguiente eliminatoria, mientras que empatando o perdiendo habría que ver el resultado del Sparta de Praga para saber si sigue en Europa League como segundo o cae a la Conference.

13 diciembre 2023

El Betis cierra la fase de grupos ante los escoceses del Glasgow Rangers con la posibilidad de quedar primero y no tener que jugar la siguiente ronda; segundo y enfrentarse a un rival de los que caigan de sus grupos de Champions, o tercero y por tanto ir a la Conference League, la menor de las competiciones europeas.

La parte positiva es que depende de sí mismo y juega en su campo, donde en lo que va de temporada no ha perdido un solo partido. Y sin perder se clasifica sin tener que mirar lo que el Sparta de Praga haga ante el Limassol. Lo inquietante es que los escoceses, embebidos en el espíritu de su héroe William Wallace, ya le ganaron en la ida y no va a ser, por tanto, un rival sencillo que además acude con el apoyo de unos 2.500 enfervorizados seguidores.

Para afrontar el encuentro, cuenta otra vez con un solo central, Pezzella, al que acompañará Marc Roca dado que Riad no está inscrito en competición europea. Para el centro del campo sólo contaría con Guardado y William Carballo que es la buena noticia puesto que vuelve tras lesión. Precisamente sobre los lesionados hay otra buena noticia, y es que ha entrenado con el grupo Sabaly.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini ha declarado que, a pesar de estas circunstancias de incertidumbre, inesperadas cuando se conoció el sorteo y el nivel de los rivales, "habría firmado estar en esta posición" de líder de un "grupo bastante parejo" de la Liga Europa a falta de una jornada, en la que tiene "la responsabilidad de decidir en casa" frente al segundo clasificado, el Glasgow Rangers.

Pellegrini ha negado "que sea el partido más importante del Betis" en lo que va de temporada, ya que "todos los disputados antes permiten estar en esta posición de tener que ganar para ser primeros", aunque una derrota puede condenarlo a la tercera plaza y, por consiguiente, el dieciseisavos de final de la Conference League si el Sparta de Praga gana ampliamente ante el Aris Limassol.

ES NOTICIA