BALANCE
BALANCE

El Betis cierra un año para enmarcar, pendiente de renovar a Pellegrini

El año 2025 fue el de la primera final europea del Betis y el de la quinta clasificación consecutiva del equipo para competición europea, pero no se pudo cerrar la continuidad del técnico con más partidos en Primera de la historia.

23 diciembre 2025

Faltan apenas nueve días para que se acabe el 2025. Un buen año para el Betis, en líneas generales, aunque faltó culminarlo con un título. Y se rozó en la Conference League, con la disputa de la primera final europea del cuadro verdiblanco.

Llega al parón navideño con el buen sabor de boca que dejó la goleada al Getafe y con números que igualan la segunda mejor temporada de Manuel Pellegrini al frente del banquillo verdiblanco: 28 puntos en 17 jornadas.

El Real Betis cierra 2025 muy vivo en tres -Liga, Copa y Europa League- competiciones y soñando en grande. La afición ilusionada, el equipo con velocidad de crucero y la institución creciendo en ambición y retos. Ni el traslado a La Cartuja se ha notado en un Betis que cierra el año con 4 puntos mas y tres puestos mas arriba de la tabla de lo que estaba hace un año a estas alturas.

2025 se quedará como el año de la primera final europea del club, el de una nueva clasificación continental y el año de Antony o como ya ha sido bautizado, Antonio de Triana.

2026 llega con las bases ya establecidas, aunque hay una gran asignatura pendiente; la de la renovación de su gran pilar, Manuel Pellegrini, ya el entrenador verdiblanco con más partidos en Primera, después de que el otro gran pilar sobre el campo, aunque machacado por las lesiones últimamente, Isco, extendiese su contrato hasta 2028.

ES NOTICIA