Jugador de origen estadounidense con experiencia en España que procede del SLUC Nancy francés. Tiende 28 años y mide 2,11 metros de estatura
El pívot internacional con Armenia Luke Fischer, jugador de origen estadounidense con experiencia en España que procede del SLUC Nancy francés, es nuevo refuerzo para la plantilla del Betis Baloncesto, informó este jueves el club sevillano en un comunicado. Fischer, de 28 años y 2,11 metros de estatura, publicó el pasado domingo un tuit en el que se despedía del club galo y anunciaba su fichaje por un club español, lo que este jueves oficializó el Betis Baloncesto.
Formado en las universidades de Porstmouth y Marquette, el baloncestista natural de Wisconsin llegó a Europa en 2017 para jugar dos temporadas en el Gran Canaria. En la primera de ella, su entrenador fue Luis Casimiro, con quien se reencontrará ahora en Sevilla.
Con el conjunto grancanario, el pívot armenio disputó 43 partidos en los que promedió 3,86 puntos y 1,95 rebotes en casi 9 minutos de media en pista.
Luke Fischer militó en el Oliver Würzburg alemán en la campaña 2019-20, tras lo cual se marchó a Francia, donde ha jugado sucesivamente en el Orleans Loiret, el Nanterre 92 y, desde el pasado verano, en el SLUC Nancy.
El compromiso del pívot, que debutó con la selección absoluta de Armenia en el curso 2017-18, con el Betis Baloncesto es por lo que queda de temporada, en la que el equipo sevillano lucha por mantenerse en la Liga Endesa.