betis deportivo
betis deportivo

El bético Felix Garreta vuelve a jugar casi un año después de estar en coma

El joven central del Betis Deportivo sufrió un golpe en la cabeza en un accidente doméstico que le dejó un mes en coma y al borde de la muerte o de quedarse con graves secuelas por daños cerebrales irreversibles.

23 abril 2025

El jugador verdiblanco Félix Garreta sufrió un accidente que le mantuvo en coma durante casi un mes con severas lesiones cerebrales. Su vida era una incógnita y volver a jugar al fútbol casi una quimera. Pues Félix, con la ayuda de mucha gente, ha podido con todo y este pasado fin de semana ha jugado unos minutos con su equipo, el Betis Deportivo.

El central, que el pasado mes de mayo, cuando militaba en el Amorebieta permaneció en coma inducido por un traumatismo cranoencefálico tras un accidente doméstico, recibía el alta médica y deportiva hace dos meses y era inscrito en la plantilla del Betis Deportivo, el filial verdiblanco, que milita en Primera RFEF, de cara al segundo tramo de temporada. 

Este prometedor central, portando un casco de protección, se ha ido integrando progresivamente en la dinámica del equipo y ha obtenido el premio de volver a jugar unos minutos en el partido del Betis Deportivo ante el Yeclano. "Han sido unos meses de muchas noticias buenas. Me he ido alegrando mucho y estoy muy feliz", reconoce el zaguero, quien comenta que está "en camino" de regresar a "la posición en la que estaba antes".

Entre abrazos de compañeros y lágrimas de emoción, Félix Garreta a sus 21 años ha vuelto a sentirse futbolista casi un año después de sufrir un golpe en la cabeza tras un desvanecimiento en su casa de Barcelona.

ES NOTICIA