Jorge Sampaoli y Diego Pablo Simeone se ven las caras en un duelo en el que en los últimos 15 años nunca salió vencedor el equipo sevillista.
El morbo está en los banquillos, con dos de los mejores entrenadores argentinos de los últimos años, y el maleficio sobre el campo, dado que el equipo sevillista lleva 15 años sin ganar en el campo del Atlético de Madrid.
Sin embargo, el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, pasa de maleficios y estadísticas y cree que lo que debe hacer su equipo ante un equipazo, aunque lleno de dudas esta temporada como el Atlético de Madrid, es centrarse en mejorar su juego y en dejar atrás la anarquía que fruto de la "desesperación e incomodidad" está apareciendo en su equipo últimamente y que llega, indica, "del club o de la grada y se traslada al campo".
Esa desesperación es la que ha justificado en la actuación de su compatriota Marcos Acuña haciendo añicos otro famoso 'papelito' que le enviaban desde el banquillo.
Y a estos nervios e inconvenientes hay que unir la dura sanción que debe empezar a cumplir un hombre clave como el brasileño Fernando tras su expulsión en el choque frente a Osasuna. Tiene que cumplir 4 partidos de castigo por sus palabras al árbitro.
Un importante contratiempo porque el centrocampista estaba actuando de central dado que es una zona llena de carencias por lesiones y desacierto en fichajes. Así las cosas, Sampaoli apuesta por el lateral Telles en el eje de la defensa junto a Gudelj que aunque lleva improvisando ahí muchos partidos, realmente es centrocampista.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, también acusa imporantes bajas ten defensa como las de Reinildo, Sergio Reguilón y Nahuel Molina a las que hay que añadir las del centrocampista De Paul y la del delantero Ángel Correa. Por contra, podrá contar con Kondogbia, baja en el derbi ante el Real Madrid por una sobrecarga de la que ya está recuperado.