recurso
recurso

Dos miembros de "La Manada" piden la rebaja de su pena por la ley del 'solo sí es sí'

José Ángel Prenda y Jesús Escudero fueron condenados 15 años de  prisión por un delito continuado de violación de una joven madrileña durante los San Fermines de 2016. 

Ángel Boza consiguió la rebaja de 15 a 14 años de su condena.

CANAL SUR MEDIA 12 February 2025

Dos de los cinco miembros de la Manada han pedido a la Audiencia de Navarra la reducción de sus penas en aplicación de la conocida como ley del 'solo sí es sí', impulsada por la exministra de Igualdad Irene Montero durante la pasada legislatura. El pasado año, uno de ellos, lo solicitó y consiguió una rebaja de un año en su condena.

Son José Ángel Prenda y Jesús Escudero, dos de los 5 miembros de la Manada, que fueron condenados por la violación grupal de una joven madrileña de 18 años en 2016 durante la celebración de los Sanfermines. Un caso que conmocionó a España y se convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia sexual hacia las mujeres. La Audiencia de Navarra les condenó a 15 años de prisión, en una sentencia histórica, confirmada posteriormente por el tribunal supremo.

Ahora, Prenda y Escudero han solicitado al tribunal la reducción de sus penas en virtud de la conocida como ley del 'solo sí es sí'. Su compañero, Ángel Boza, consiguió en 2024 la rebaja de 15 a 14 años de su condena, gracias a esa norma.
Los dos condenados ya han interpuesto los recursos de revisión de sus penas. Será el tribunal que les sentenció, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, el que decidirá si podrán salir antes de prisión.

ES NOTICIA