Los dos procesados han aceptado una condena de un año y medio de cárcel y tres años y nueve meses de inhabilitación.
Con esta son ya 22 sentencias del caso ERE las que ha dictado la Audiencia de Sevilla.
La Audiencia de Sevilla ha condenado a un año y seis meses de prisión a los dos empresarios acusados por ayudas fraudulentas a la empresa Uvesa, una de las piezas separadas del caso ERE, tras un acuerdo de conformidad entre la defensa, la Fiscalía y la acusación particular ejercida por el PP.
Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juicio que iba a comenzar este jueves en la sección tercera de la Audiencia Provincial se ha saldado con ese acuerdo de conformidad.
Los investigados han reconocido los hechos y se han mostrado de acuerdo con las peticiones de pena.
El tribunal ha dictado sentencia ‘in voce’ en la propia sala y ha condenado a los dos acusados como cooperadores necesarios de un delito de prevaricación en concurso medial con un delito de malversación de caudales públicos, con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, a un año y seis meses de cárcel y tres años y nueve meses de inhabilitación absoluta.
También ha acordado el tribunal la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad por un plazo de dos años, en una sentencia que se ha declarado ya firme al expresar las partes su voluntad de no recurrirla.
En este caso se investigaban las ayudas sociolaborales de 2,9 millones de euros concedidas por la Junta de Andalucía a la empresa Uvesa, del sector de la carne de pollo, mediante la financiación de expedientes de regulación de empleo (ERE) y subvenciones irregulares.
Con la de este jueves, son ya 21 las sentencias que ha dictado la Audiencia Provincial de Sevilla en relación a piezas separadas del caso ERE.