cargas policiales
cargas policiales

Dos agricultores detenidos en las protestas de Sevilla tras una carga policial

Los detenidos han sido puestos en libertad con cargos a media tarde del lunes.

Los manifestantes pretendían "volver a cortar" el tráfico en el entorno del Parque María Luisa.

Esta marcha está respaldada por la plataforma 6F y se encuentra fuera del calendario de movilizaciones aprobado por las organizaciones agrarias.

Este martes se reúnen ASAJA, COAG y UPA con el ministro Luis Planas.

CANAL SUR MEDIA 4 March 2024

Dos personas han sido detenidas en la marcha que agricultores independientes han protagonizado este lunes en Sevilla al intentar "volver a cortar" el tráfico en el entorno del Parque María Luisa, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Los dos detenidos han quedado en libertad con cargos --desobediencia y atentado a la autoridad--a media tarde. 

Esta marcha, respaldada por la plataforma 6F, también cortó al inicio de la protesta los dos carriles de un mismo sentido de la Avenida de la Palmera en su camino hacia la Plaza de España, teniendo en cuenta que la manifestación empezó sobre las 10,00 horas en las proximidades del estadio Benito Villamarín, en contra de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla han señalado que "no se ha tomado razón de concentración agraria alguna" para este lunes y han apuntado que se trata de un grupo reducido de personas a pie una vez que se les prohibió la entrada de tractores "al no estar autorizada".

Esta manifestación del campo clama, entre otras cosas, contra la entrada de productos que "atentan contra la salud" y contra vender los productos a un precio menor que sus costes y contra la despoblación de las zonas rurales.

Asimismo, pide la derogación del Pacto Verde Europeo, reclama una ley de soberanía alimentaria acorde a "nuestra cultura", una ley contra el reetiquetado, eliminar el cuaderno digital y un plan hidrológico nacional que "favorezca a todos los españoles".

Mientras tanto, el Gobierno continúa su calendario de reuniones con representantes del sector agrícola y ganadero y las organizaciones sindicales para buscar soluciones que garanticen su viabilidad. Este martes mantendrán un nuevo encuentro.

Este domingo, casi un millar de agricultores y ganaderos se manifestaron en la capital cordobesa con una caravana de tractores . Mostraron así su desacuerdo con las negociaciones que ASAJA, COAG y UPA mantienen con el Ministerio de Agricultura, que volverán a reunirse este martes. Convocaba la protesta la nueva Asociación de Ganaderos y Agricultores de Córdoba, muy crítica con las organizaciones agrarias.

ES NOTICIA