SEVILLA
SEVILLA

Declara el maquinista del tren que descarriló en Arahal

El descarrilamiento ocurrió el pasado 29 de noviembre de 2017 entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal. Aquella jornada llovió torrencialmente en la zona pero el maquinista no fue advertido por Adif de las consecuencias de la tormenta. Así lo ha declarado este lunes en los juzgados de Marchena, donde se investigan las posibles responsabilidades del siniestro.  

2 julio 2018

El maquinista del tren que descarriló en la localidad sevillana de Arahal el pasado mes de noviembre no fue advertido del peligro de acumulación de agua en la vía y por eso no redujo la velocidad.

Según ha explicado a Canal Sur Radio el abogado que representa a una decena de los 37 heridos, el maquinista ha declarado este lunes ante el juez que recibió un parte meteorológico que no señalaba el peligro en el punto kilométrico donde se produjo el siniestro.  

De momento, se desconoce si el parte erróneo fue suministrado por AEMET o por el responsable de este servicio en ADIF, la empresa que se encarga del mantenimiento de la vía y a la que los heridos reclaman indemnizaciones por daño patrimonial, ya que se le reprocha la decisión de abrir la vía a pesar de su estado por las malas condiciones meteorológicas, que convirtieron el terreno en un barrizal.

ES NOTICIA