El proyecto supone una inversión de casi 200 millones de euros y contempla, además, un nuevo paseo fluvial y una pasarela que va a conectar la zona pública con el Palacio de San Telmo
Incluye la conservación de la capilla de Las Cigarreras
El alcalde de Sevilla Juan Espadas ha asistido este martes a la presentación de uno de los proyectos urbanísticos en Sevilla más importantes en los próximos años.
La sede de la antigua tabacalera de Sevilla va a tener una nueva vida. En sus terrenos se va a construir un hotel de lujo que ocupará casi 4.600 metros cuadrados y supondrá una inversión cercana a los 200 millones de euros.

El proyecto de la antigua fábrica de Altadis supondrá la conservación de la capilla de Las Cigarreras junto a equipamientos para el barrio. Se va a reurbarnizar la calle Juan Sebastián Elcano, se creará un nuevo paseo fluvial y una pasarela que va a conectar la zona pública con el Palacio de San Telmo.
Nos lo cuenta José María Farré, presidente del Fondo de Inversión KKH. La promotora del proyecto ha afirmado que protegerá y mantendrá las pinturas murales en lienzo al óleo de la artista Delhy Tejero, reconocida autora regionalista, aunque aún no se sabe el lugar exacto del complejo donde van a quedar ubicadas.
El hotel se elevará en el complejo como un establecimiento de cinco estrellas gran lujo. Las obras deben comenzar en un año y estar listas en 2024.