convenio colectivo
convenio colectivo

Convocada huelga en el metro de Sevilla para Semana Santa

El comité de empresa ha presentado los documentos para que se fijen los servicios mínimos y ha pedido la mediación del Sercla. 

CANAL SUR MEDIA 23 marzo 2023

El comité de empresa de Metro de Sevilla ha formalizado este miércoles su planteamiento de huelga tras fracasar, por el momento, las negociaciones con la empresa para un nuevo convenio colectivo. En la documentación presentada este miércoles, los trabajadores plantean parar toda la Semana Santa (del 2 al 8 de abril durante la jornada completa) y la Feria (del 22 al 30 de abril también en jornada completa).

Igualmente, recogen paros parciales los días 10, 12, 14, 18 y 20 de abril de 7,00 a 9,00 horas y de 13,30 a 15,30 horas. Los días 2 y 4 de mayo, los paros serían en estas mismas franjas horarias, y a partir del 8 de mayo, éste incluido, los paros serían de 7,00 a 9,00 y de 13,30 a 15,30 durante las semanas impares los lunes, miércoles y viernes. Las semanas pares, los martes y jueves hasta final de 2023.

La próxima semana habrá un acto de conciliación. Aunque, según el presidente del comité de empresa, Diego Escudero, hay pocas esperanzas de que algo cambie. La empresa, asegura, se mantiene inmóvil, y ha rechazado la ultima propuesta sindical

Las negociaciones del nuevo convenio colectivo para los próximos cuatro años empezaron el pasado mes de enero, por lo que son ya tres meses en los que las partes no han alcanzado un acuerdo. La última propuesta de la plantilla, que no ha tenido respuesta por parte de la empresa, se basa en pedir un incremento salarial del 5,7% (IPC de 2022) y firmar un compromiso de un año y no cuatro como estaba planteado desde el inicio de las conversaciones.

ES NOTICIA