BARCELONA
BARCELONA

Consternación en Sevilla por la muerte de Fernando Huerta, maquinista en prácticas del Rodalies accidentado

El Ayuntamiento de Sevilla ha decretado un día de luto. El joven de Pino Montano, de 28 años era socio del Sevilla FC y la hermandad de la Macarena, que han mostrado su pésame y dolor. 

Huerta es la única persona fallecida del accidente que ha dejado 37 heridos, 5 de ellos graves

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2026

El Ayuntamiento de Sevilla ha decretado un día más de luto por la muerte de Fernando Huerta, el joven maquinista en prácticas sevillano fallecido la pasada noche en el accidente de un tren de Rodalíes entre Gelida y Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).

Así lo ha anunciado el alcalde, José Luis Sanz, en declaraciones a los periodistas al término del minuto de silencio ante las puertas del Consistorio, en las que ha precisado que este nuevo luto se suma a los tres días decretados a nivel nacional por el accidente de Adamuz (Córdoba), por lo que finalizará en la medianoche del próximo viernes.

En la concentración han participado también los consejeros del Gobierno andaluz Patricia del Pozo y Jorge Paradela y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, junto a representantes de la Hermandad de la Macarena y el Sevilla FC, a los que el joven estaba ligado.

Sanz ha mostrado sus condolencias por este "desgraciado accidente" que ha ocasionado la muerte del joven, que vivía en el barrio de Pino Montano.

Por su parte, la Hermandad de la Macarena ha publicado en su cuenta de la red social X una imagen de la virgen vestida de luto acompañada de un mensaje en el que expresa su "más hondo pesar" por el fallecimiento de su joven hermano y eleva sus oraciones por los familiares, amigos y seres queridos de la víctima.
"La Hermandad se une al luto de todos ellos, compartiendo su tristeza y acompañándolos con la cercanía fraterna y la oración, confiando en que la Virgen de la Esperanza los sostenga y ampare en tan difíciles momentos. Descanse en paz, hermano", concluye el mensaje.

También el Sevilla FC, del que era socio con 20 años de antigüedad, ha expresado sus condolencias al entorno del joven y ha transmitido "todas sus fuerzas" a sus familiares y a los miembros de la Peña Sevillista Triana Fans, a la que pertenecía.

Según ha señalado la policía catalana, Fernando Huerta estaba realizando prácticas en el convoy accidentado en la provincia de Barcelona. Asimismo, tras identificar su identidad, se comunicó la muerte a su familia.

Este miércoles los Mossos retomarán las tareas de investigación, siguiendo trabajando "para reforzar la seguridad en el lugar del incidente y en las diferentes estaciones para gestionar cualquier incidencia".

El maquinista sevillano es la única persona fallecida del accidente que ha dejado cinco heridos graves, seis menos graves y 26 leves, según ha informado Protecció Civil. El tren de la línea R4 de Rodalies descarriló tras la caída de un muro de contención en la noche de este martes.

ES NOTICIA