El traspié en Pamplona y el triunfo de la Real Sociedad, hace que el equipo verdiblanco llegue a este partido sin la posibilidad de desbancar a los donostiarras del cuarto puesto, pero con la urgente necesidad de ganar si no quiere consumar una distancia casi insalvable.
Solo vale ganar. Es uno de los grandes tópicos del fútbol que a veces no es tal como ocurre en el partido del Betis este martes noche de Feria de Abril.
Y es que los verdiblancos se enfrentan a la Real Sociedad, equipo que desde hace muchas jornadas, prácticamente toda la liga, es su máximo rival para lograr el pasaporte a la Champions. De hecho, ocupa el cuarto puesto, el hueco que los grandes, Barcelona, Real Madrid y Atlético, dejan para el resto de los mortales.
Se trata de un equipo, el donostiarra, al que el Betis le tiene cogida la medida, tanto en liga como en Copa en los últimos años. De hecho no ha perdido en los cinco últimos choques donde ha sumado cuatro triunfos y un empate. Sin embargo, la intención era llegar a este choque con la posibilidad de, ganando, superarlo en la tabla. No ha sido posible debido a que la última jornada salió de la peor manera posible, con derrota en El Sadar de los verdiblancos y triunfo 'in extremis' de la Real Sociedad ante el Rayo. Conclusión: Seis puntos de ventaja que impiden el sorpaso.
En juego están puntos vitales que uno sume y el otro no y un 'goal average' decisivo en la última jornada y que de momento tiene bien encarrilado el Betis tras su 0-2 en el Reale Arena.
Además de las bajas conocidas de Sabaly y Fekir, Manuel Pellegrini son dudas quienes no han estado en el último entrenamiento antes del partido como son Bravo, Víctor Ruiz y Juanmi, aunque ninguno de ellos viene siendo titular en los últimos partidos.
En la Real Sociedad, volverá al once el central Le Normand tras cumplir su partido de sanción y no podrá estar ni Sadiq, lesionado de larga duración, o el lateral izquierdo Rico que estará en el dique seco algunos días más. Además, el técnico Imanol, tiene frescos a habituales titulares Gorosabel, Kubo y Brais que no salieron en el once titular frente al Rayo.