La cantante malagueña subió al escenario con un gran pañuelo con lunares luciendo el símbolo y los colores LGTBIt y pronunció un discurso reivindicativo en el que pidió tolerancia, naturalidad, respeto e inclusión.
Comienzan los actos con motivo del Día del Orgullo LGTBI que se celebrará el 28 de junio. Este jueves, la cantante Vanesa Martín pronunció el pregón de Sevilla ante miles de personas que abarrotaban la Alameda de Hércules.
La cantante malagueña subió al escenario con un gran pañuelo con lunares luciendo el símbolo y los colores LGTBIt, tomando así el relevo de María del Monte que lució uno similar el año pasado durante su pregón. Con un discurso reivindicativo, criticó a los políticos que puedan hacer peligrar sus derechos. Vanesa Martín pidió tolerancia, naturalidad, respeto e inclusión. Defendió la libertad de cada uno de salir del armario cuando así lo decida.
Otro de los momentos más aplaudidos, fue cuando dijo que a veces se confunde la discreción y la intimidad con la negación. El ato fue conducido por el periodista de Canal Sur Sergio Morante. Este pregón da paso a los grandes actos programadas en Sevilla por el Mes de la Diversidad Sexual. Este viernes se celebrará el Orgullo Trans y mañana sábado, el gran desfile con 16 carrozas que acompañarán la Marcha por los derechos LGTBI.