El Defensor de la Infancia inicia una investigación y pide información a la Consejería de Educación que reubicará a los niños en los próximos días. Personal y padres se quejan desde hace meses de la situación.
El Defensor del Pueblo andaluz, a través del Defensor de la Infancia, investigará la guardería del Polígono de San Pablo de Sevilla, afectada por plagas de insectos.
El centro está cerrado y la Consejería de Educación reubicará a los niños en los próximos días.
Personal y padres se quejan desde hace meses de la situación. Enfermedades en algunos de los 60 niños en una guardería donde se han podido comprobar las plagas de chinches, las lombrices y otros insectos, además de insalubridad en general. La administración autonómica tiene constancia a través de las denuncias de los propios trabajadores.
El Defensor de la Infancia iniciará los trámites para pedir información a la Consejería de Educación en las próximas semanas.
El propietario argumenta problemas económicos que le impiden mantener el negocio abierto, aunque aún debe algunos salarios a las ocho educadoras de la guardería. La Junta podría reubicar a los niños en los próximos días.