450 parados han conseguido una certificación profesional, y algunos hasta un contrato laboral en Sevilla gracias al programa Integra. En total se han puesto en marcha siete proyectos sobre todo para barrios especialmente desfavorecidos.
Queda un mes y medio para que acabe el programa INTEGRA 2018 y en alguno de sus siete proyectos ya se han cumplido los objetivos pretendidos, sobre todo de integración laboral. Es el caso del proyecto de la zona Norte del que se hizo cargo la Asociación de Hoteleros de Sevilla. Unas 450 personas han conseguido una certificación profesional y, algunas, un contrato laboral.
Es un programa específico para inserción laboral de personas de zonas en transformación social, larga duración de desempleo, inmigrantes o personas en proceso de rehabilitación social.
Los resultados han llenado a todos de esperanza. Es el caso de Aurora y Marisol que viven en el asentamiento chabolista del Vacíe y para las que éste es su primer trabajo.
El proyecto se divide en 7 zonas de la ciudad en transformación social... los recursos los pone el ayuntamiento: 2. 200 mil euros. Este de la zona Norte de Sevilla lo gestiona, por primera vez, la Asociación Hotelera de Sevilla.
A falta de una mes y medio ya hay un 102 por ciento de integración laboral. Y más del 63 por ciento ha realizado prácticas en hoteles. Los resultados y el programa, gestionado por la Asociación de Hoteleros, ha sido aplaudido incluso por las ONGs, en este caso Avantia que lleva años trabajando en el Vacie.