A partir del próximo 1 de enero, costará 116 euros.
Es una de las novedades de las ordenanzas fiscales para 2024, que, según el gobierno municipal, supondrán una bajada generalizada de los impuestos.
A partir del próximo 1 de enero casarse en el Ayuntamiento de Sevilla no será gratis. Costará 116 euros. Es una de las novedades de las ordenanzas fiscales para 2024, que, según el gobierno municipal, supondrán una bajada generalizada de los impuestos.
El gobierno del actual alcalde, José Luis Sanz (PP), considera que las más de 300 bodas anuales que se celebran en el Salón Colón del Ayuntamiento suponen unos gastos, sobre todo de personal, que el contribuyente debe sufragar.
Respecto a las ordenanzas fiscales del próximo ejercicio, el delegado de Hacienda del consistorio hispalense, Juan Bueno, ha destacado que los principales impuestos, como el IBI, el de Vehículos de Tracción Mecánica o el de Actividades Económicas, bajan un uno por ciento. Algo que, según el gobierno hispalense, supone cuatro millones de euros menos en las arcas municipales, aunque creen que finalmente se recaudará más.