Cientos de jóvenes se concentraron en la Plaza del Lápiz de los Remedios para beber y divertirse.
La policía tuvo que desalojar la zona y cortar el tráfico por motivos de seguridad.
Los vecinos demandan soluciones efectivas para controlar estas concentraciones.
Los vecinos del barrio de los Remedios de Sevilla capital se van a reunir esta semana con el Delegado municipal del distrito para abordar el problema histórico de la botellona.
La última ocurrió la noche de Reyes, el pasado día 5, cuando numerosos jóvenes se concentraron en la Plaza del Lápiz para beber y divertirse, con las consiguientes molestias para los vecinos. Muchos de los participantes acudieron a la zona para ver la cabalgata de reyes y luego terminaron de botellona.
La policía tuvo que desalojar la zona por seguridad e incluso se tuvo que cortar el tráfico en calles aledañas.
Los vecinos han compartido las imágenes en redes sociales y denuncian que no se trata de algo puntual, sino de un problema recurrente, como explica Juan Núñez Castain, presidente de la Asociación de Vecinos Los Remedios.
Entre los problemas que generan este tipo de concentraciones masivas están la basura, el ruido y la seguridad. Los vecinos temieron incluso por la estructura del suelo, que es a la vez la cubierta de un aparcamiento subterráneo. Aunque el recinto es privado, se reunirán con el Ayuntamiento para buscar soluciones.
Los vecinos del barrio llevan años demandando soluciones efectivas para controlar estas concentraciones de jóvenes en la calle.