PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

Aparecen pintadas contra dirigentes y jugadores de un Sevilla que sigue en descenso

Unas pintadas en la Ciudad deportiva sevillista, firmadas por los aficionados más radicales, amenazan a los responsables del club si el equipo termina descendiendo.

16 enero 2023

Con unas pintadas contra el Consejo de Administración que preside Pepe Castro, ha amanecido la Ciudad Deportiva del Sevilla este lunes. Una demostración más de la complicada situación deportiva, con el equipo en descenso, e institucional, por el galimatías accionarial en el que el ex presidente Del Nido trata de hacerse con el poder.

Lo que más preocupa, no obstante, es lo deportivo, puesto que ni Lopetegui, ni Sampaoli, ni ninguno de los refuerzos de esta temporada han logrado enderezar el rumbo y si bien hace un año el Sevilla se postulaba para pelearle la liga al Real Madrid, ahora está hundido en descenso y sin señal alguna de mejoría. 

La derrota ante el Girona ha hecho mucho daño en un equipo con la moral ya frágil y que veía cómo un error incomprensible en los instantes finales le privaba de sumar, al menos, un punto. Pero no hay tiempo para lamentos. Este martes vuelve a competir ante un Segunda división, el Alavés en Copa que ya es su única puerta a Europa para la próxima campaña.

La Copa no es consuelo cuando lo que está en juego es nada más y nada menos que bajar a Segunda para un equipo que hace poco ganaba Copas del Rey o de Europa League. Incluso, ya se está hablando de Bordalás como sustituto de Sampaoli si este, como parece, no es capaz de sacar al equipo de la zona baja de una vez por todas para salvar con dignidad esta nefasta temporada.

ES NOTICIA