Ha sido traspasado al Aston Villa inglés tras tres años y medio en el equipo sevillano. Su sustituto será el brasileño Abner Vinicius, que fichará por el Betis hasta el 30 de junio de 2027 procedente del Atlético Paranaense
El lateral izquierdo Álex Moreno, que ha sido traspasado al Aston Villa inglés tras tres años y medio en el equipo sevillano, destacó en su despedida como futbolista verdiblanco que "vaya donde vaya siempre" estará "apoyando al Betis". El catalán, en unas declaraciones sobre el césped del Benito Villamarín facilitadas en la tarde de este miércoles, tras hacerse oficial el traspaso, reconoció que es "complicado hablar" en su despedida porque "son muchas sensaciones y sentimientos" desde que llegó.
"Han sido cuatro temporadas superbonitas, donde el cariño de la afición me lo voy a llevar. No es un adiós es un hasta pronto y seguro que nos vamos a cruzar", subrayó Álex Moreno, quien también resaltó que "las alegría del Betis" serán sus "alegrías", además de desear que "ojalá siga creciendo y estando donde se merece, que es lo mas arriba posible".
El lateral reconoció que lo que más le ha "marcado" en esta etapa es "el título de la Copa del Rey y por vivirlo en Sevilla después de tantos años sin lograrlo" el club, aunque también aseguró que le marcó "la afición" y el que le "animara en los momentos complicados". El barcelonés tampoco se olvidó de la ayuda recibida por "los compañeros, el cuerpo técnico y el club", lo que le han hecho "ser la persona" que es en la actualidad.
El Betis también distribuyó en sus redes sociales esta tarde un vídeo en el que se ve al futbolista despidiéndose de sus compañeros el pasado lunes dentro del autobús del que, minutos después, se bajaría para que partiera con la expedición verdiblanca dirección al aeropuerto sevillano para poner rumbo a Riad, donde el equipo participa en estos días en la Supercopa de España.
Álex Moreno, por su parte, también ha distribuido por sus redes sociales una carta de despedida en la que reitera el agradecimiento a sus compañeros "por lo fácil que ha sido ser uno más en este magnífico grupo", a la afición y a todos los estamentos del club bético por su apoyo y a su familia, de la que dijo que "también siente los colores verdiblancos". "Es un sentimiento que se contagia, es magia. Juntos hemos sufrido, llorado, reído, celebrado, luchado. Todos han sido momentos inolvidables, donde conseguimos un título, el de la Copa del Rey", resaltó el lateral zurdo en su misiva.
ABNER VINICIUS, EL SUSTITUTO
El lateral izquierdo brasileño Abner Vinicius fichará por el Betis hasta el 30 de junio de 2027 procedente del Atlético Paranaense en una operación cifrada en diez millones de euros por el setenta por ciento de la propiedad del pase, informaron este jueves a EFE fuentes de la operación.
Vinicius, a falta de que el Betis oficialice la operación, se convierte así en el sustituto en el lateral zurdo bético de Álex Moreno tras su traspaso al Aston Villa inglés por una cantidad de unos quince millones de euros, de los que un veinte por ciento irá al Rayo Vallecano, club de procedencia del zaguero catalán.
De 22 años, Abner Vinicius es, según las fuentes, un lateral de largo recorrido que ha jugado 152 partidos en el Paraenense en los que ha anotado cinco tantos y dado 18 asistencias; y ha sido internacional sub-23 con Brasil.
La llegada de Vinicius al Betis fue adelantada por el exbético internacional brasileño Denilson de Oliveira, quien ya en su cuenta de twitter avanzó la llegada "por cinco años de "otro jugador brasileño al Real Betis", que ya cuenta en sus filas con Luiz Henrique, Luiz Felipe Ramos y William José da Silva.