Diego Alonso está obligado a conseguir su primera victoria en la Liga de Campeones si quiere que el equipo sevillista continúe en Europa y tendrá que hacerlo con sus canteranos ante el elevado número de bajas.
El Sevilla está obligado a ganar en Francia ante el Lens si quiere seguir en Europa, en su competición fetiche, la Europa League. No vale otro resultado, pero al menos, después de tan desastrosa trayectoria en la Champions, ha llegado a la última jornada dependiendo de sí mismo.
No será fácil porque el vigente subcampeón de la liga francesa a solo un punto del todopoderoso PSG de Messi y Neymar, ya le ganó 2-1 al Arsenal en su campo. Además, las bajas pesan en Nervión.
El equipo del uruguayo Diego Alonso, que aún no ha ganado ni en liga ni en Champions, ya acudió a Palma para el partido que perdió el sábado ante el Mallorca (1-0) con nueve bajas y ahora para el partido continental, en el que el Sevilla necesita ganar para ser tercero y disputar la Liga Europa, lo hará con cinco más.
A Palma ya no viajaron por diversas mermas físicas los centrales franceses Tanguy Nianzou y Loïc Badé, el lateral argentino Marcos Acuña, el medio brasileño Fernando, el meta noruego Orjan Nyland, los extremos Suso Fernández y el argentino Erik Lamela, el delantero dominicano Mariano Díaz y el lateral derecho Jesús Navas, aunque el palaciego también estaba sancionado.
De esta lista no se ha recuperado nadie y se han sumado el extremo belga Dodi Lukébakio, que tuvo que ser sustituido en la primera parte del encuentro con fuertes dolores en una rodilla, y el centrocampista Joan Jordán. El belga sufre un esguince de alto grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, mientras que Jordán es baja por unas molestias por contusión en el cuádriceps de la pierna izquierda.
Otros tres de los que estuvieron convocados para el partido de LaLiga de este sábado, el extremo argentino Lucas Ocampos, el central brasileño Marcao Teixeira y el extremo belga Adnan Januzaj, serán baja ante el Lens. Ocampos fue expulsado con dos tarjetas amarillas en el partido de la quinta jornada de esta fase de grupos, ante el PSV Eindhoven neerlandés (2-3), y debe cumplir un encuentro de sanción, mientras que Marcao y Januzaj, no están inscrito en la competición continental.
Por todo ello, la expedición de jugadores la forman dieciocho futbolistas, de ellos solo trece de la primera plantilla, incluidos entre estos dos con ficha de filial, Kike Salas y Juanlu Sánchez, lo que ha propiciado que Diego Alonso haya citado a otros cinco canteranos pertenecientes a la lista B.
Además, tampoco estará demasiado arropado en la grada dado que el gobierno francés ha prohibido la presencia de aficionados de los equipos que juegan en su país. No obstante, en un gesto de deportividad y generosidad, uno de los principales grupos de seguidores del Lens, los Red Tigers, ha anunciado que cederá sus asientos en el estadio Bollaert-Delelis a los hinchas del Sevilla que ya tenían su vuelo, hotel y entrada.