Entre el Chelsea y el Vitoria de Guimaraes, al final cayó el equipo portugués y los verdiblancos evitaron al gran 'coco' de la competición y principal favorito al título que ya solo se lo podrían encontrar en la final.
Suerte para el Betis en el sorteo de los octavos de final de la Conference League.
Después de una liguilla en la que no dio el nivel, resuelta con un posterior enfrentamiento ante el Gent en la que solo el brillante 0-3 le salvó de la catástrofe, el equipo verdiblanco tendrá ahora que enfrentarse al Vitoria Guimaraes portugués.
Chelsea o Vitoria de Guimaraes. Esas eran las dos opciones y finalmente le ha caído en suerte el equipo luso con el partido de ida en el Benito Villamarín y la vuelta en el estadio Dom Afonso Heriques de la localidad de Guimaraes. Estos octavos se resolverán los días 6 y 13 de marzo.
El Betis es por plantilla muy superior a este rival que está séptimo clasificado en su liga y muy lejos ya de los puestos que dan pasaporte a Europa en el campeonato portugués, además de ir ya por el tercer entrenador esta temporada. No obstante, hay que recordar que en la fase de liguilla, a diferencia del Betis, se coló entre los ocho primeros clasificados.
Será la segunda vez que el Betis se enfrentará al Vitoria en su historia después del doble cruce en la fase de grupos de la Liga Europa de 2013-14 que finalizó con dos triunfos verdiblancos.
Si el Betis pasa esta ronda se encontraría en cuartos de final con un rival también asequible que saldrá del duelo entre los polacos del Jagiellonia y los bélgas del Círculo de Brujas.
El secretario técnico del Betis, Álvaro Ladrón de Guevara, ha asegurado que el conjunto portugués "es un rival apetecible dentro de esta competición que va a ser fuerte y que seguro que nos pondrá las cosas difíciles. Tenemos un pasado histórico con ellos en competición europea y esperemos superar esta ronda. Si estamos a un buen nivel tenemos el positivismo prudente de que podemos pasar".
Octavos de final Conference League
Jagiellonia-Círculo Brujas
Molde-Legia Varsovia
Celje-Lugano
Pafos-Djugarden
Panathinaikos-Fiorentina
Borac-Rapid de Viena
REAL BETIS-Vitória Guimares
Copenhagen-Chelsea