La adaptación a la lucha contra el fuego de la nave militar A400M que se ensambla en la planta de la capital hispalense supera con éxito todas las pruebas previas.
Una nueva herramienta contra el fuego podría ser el A400M. El avión militar, ensamblado en las instalaciones de Airbus en Sevilla, ha superado estos últimos días con éxito las pruebas como 'apagafuegos'. Un proyecto multinacional que en un año pondría 120 naves a disposición de la lucha contra los incendios.
Suelta 20 toneladas de agua en 10 segundos a 150 pies. Es la capacidad del avión militar de Airbus como 'apagaincendios'. Y eso es posible gracias a un kit extraíble que no precisa de ninguna modificación en el avión. Por tanto, una herramienta clave en la lucha contra los incendios forestales que están siendo de una gran virulencia este verano por las altas temperaturas y la escasa limpieza de los bosques y montes.
Se trata de un avión muy potente pero también muy maniobrable a pesar de su volumen que es capaz de volar a tan solo 45 metros de altura e incluso menos. Además, puede recargar en tierra en 5 minutos.