En Despierta Andalucía hablamos con una de las denunciantes, Anuca Gavira. Las cantidades que demandan oscilan entre los 90 y los 2.500 euros.
La clínica, que llevaba funcionando diez años, está cerrada temporalmente por orden judicial.
Más de 260 personas podrían ser víctimas de una presunta estafa cometida por una clínica de cirugía estética de Sevilla. El centro ofrecía promociones a precios muy competitivos. La única condición para beneficiarse de estas ofertas era pagar por adelantado. Las cantidades que demandan oscilan entre los 90 y los 2.500 euros.
En Despierta Andalucía hablamos con una de las denunciantes, Anuca Gavira, una de las personas que ha presentado una denuncia colectiva. Un juzgado ya investiga el caso, que también ha denunciado la asociación de consumidores Facua. La clínica, que llevaba funcionando diez años, está cerrada temporalmente por orden judicial.
"Todos los días salen personas nuevas" que contactan con el grupo de afectados, asegura Gavira, que explica que la dueña de la clínica no es personal sanitario, por lo que no estaría capacitada para realizar algunos tratamientos.
Una nota de la defensa legal de la clínica, enviada al programa, detalla que hace varios meses se presentaron acciones legales contra algunas de las demandantes por acoso a la propietaria de la clínica, a familiares y a trabajadores, una denuncia que según Gavira ha sido archivada por falta de pruebas.
También asegura que conoce a alguna clienta a la que quemaron la cara con un tratamiento, por lo que también hay algunas denuncias por mala praxis, aunque de momento el caso sigue los trámites judiciales y todavía no hay señalada fecha para el juicio.