Energía limpia
Energía limpia

220 vuelos que parten desde el aeropuerto de Sevilla llevarán biocombustible de huesos de aceituna

Andalucía se convierte así en referente de la descarbonización del tráfico aéreo europeo.

CANAL SUR MEDIA 25 noviembre 2022

Andalucía se convierte en referente de la descarbonización del tráfico aéreo europeo. 220 vuelos que parten del aeropuerto de Sevilla llevarán desde la próxima semana en sus depósitos biomasa fabricada con hueso de aceituna como combustible avanzado de los aviones.

Responsables de Cepsa, AENA, Exolum y de las principales aerolíneas muestran su compromiso con la descarbonización del transporte aéreo, por lo que huesos de aceituna, aceites usados y otros desechos en forma de biomasa servirán de biocombustible para más de doscientos aviones que partirán del aeropuerto sevillano, una iniciativa que evitará la emisión de más de 200 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Seis compañías aéreas que operan en el aeropuerto hispalense han comprado este biocombustible avanzado, que se fabrica en las plantas sostenibles de bioenergía de Huelva y de la localidad gaditana de San Roque. Un 4,5 por ciento de los depósitos de estas aeronaves contendrá este biocumbustible. Esta iniciativa supone evitar la emisión de más de 200 toneladas de CO2, el equivalente a una plantación de más de 2.500 árboles.

ES NOTICIA