Caso abierto
Caso abierto

14 años del asesinato de Marta del Castillo, un crimen que sigue rodeado de incógnitas

La familia ha organizado una concentración y una ofrenda de flores a las puertas de la Audiencia de Sevilla.

Reclama que se siga buscando el cuerpo de la joven.

CANAL SUR MEDIA 24 enero 2023

Hoy se cumplen 14 años del asesinato de Marta del Castillo. En su recuerdo, se ha celebrado una concentración y después se ha realizado una ofrenda floral ante una foto de la joven a las puertas de la Audiencia de Sevilla.

La familia de Marta reclama más medios para seguir buscando su cadáver y para esclarecer los numerosos puntos oscuros que todavía planean sobre uno de los sucesos más mediáticos ocurridos en España en los últimos años. 

Por increíble que parezca, después de 14 años de investigaciones policiales, cientos de búsquedas, tres juicios y múltiples recursos, el cuerpo de la joven sevillana sigue sin aparecer.

La desaparición de Marta del Castillo conmocionó desde el primer día a toda la sociedad. Marta es, probablemente, la menor desaparecida que más se ha buscado en toda España. Pero una serie de fatalidades, y, sobre todo, las múltiples versiones, distintas y contradictorias, de los cinco implicados, han complicado el hallazgo de su cuerpo.

Las dos sentencias, la de los mayores de edad y la del menor, son contradictorias. Y, hasta lo que parecía seguro, que Miguel Carcaño fue quien mató a Marta, porque él mismo lo confesó, ahora también se pone en duda. Ya cumpliendo su condena, desde la prisión, Carcaño insiste en que fue su hermano mayor el que la mató.

La familia busca todas las vías posibles para que se reabran las investigaciones. Incluso se plantea acudir al Tribunal Constitucional.

En el juzgado, permanece abierta una pieza separada para investigar pistas fiables, que no se cerrará hasta que aparezca Marta.

 

ES NOTICIA