La nueva terminal sur se ha inaugurado este jueves y tendrá capacidad para 10 millones de usuarios
Junta y Ayuntamiento piden una conexión con la estación de Santa Justa
El Aeropuerto de Sevilla ha puesto en servicio la ampliación de la terminal en su zona sur. Tiene capacidad para que San Pablo sume hasta diez millones de usuarios, aunque las administraciones local y autonómica reclaman que la conexión con la estación de Santa Justa sea un hecho lo antes posible.
Son 7.500 metros cuadrados más, que se unen a las obras de la zona norte de esta terminal. El presupuesto total de estas ampliaciones es de 26 millones de euros.
Con estas obras, el aeropuerto cuenta con una nueva zona de embarque. Además, se ha reconfigurado la zona de recogida de equipajes, así como seis nuevas puertas y la puesta en marcha de un filtro de seguridad con la tecnología más puntera.
Con esta reinauguración, el Aeropuerto de Sevilla prevé una gran cantidad de salidas, coincidiendo además con la oferta de destinos ampliada que pone la terminal al servicio de los sevillanos. Vuelos directos a 74 ciudades europeas y del norte de África, además de los 20 destinos nacionales, es la oferta de vuelos actual, aunque estos pueden ir variando hasta el inicio de la temporada.