Andalucía

Moreno ve "irresponsable" el "show" de Sánchez: "Nadie le cree"

En declaraciones a los medios ha asegurado que es "una decisión absolutamente inédita en nuestra democracia coger cinco días para pensar si quiere seguir o no quiere seguir".

Cuatro años de agua garantizada en los embalses del Guadalquivir

Lo ha confirmado el presidente de la Confederación Hidrográfica quien ha dicho que las lluvias de marzo permiten dar estas cifras para el consumo humano. Ha sido el tercer marzo más lluvioso de los últimos cuarenta años.

"Los combatientes de la España roja", el dramático relato de los republicanos españoles en Mauthausen

Es el nuevo libro del escritor almeriense Pepe Sedano y que recoge la odisea de estos españoles que fueron calificados por los nazis como apátridas.

La calima y la contaminación, aliados terribles para los enfermos pulmonares

Sufrimos semanas de continuos episodios de calima. Polvo en el aire que unido a la contaminación urbana agrava los problemas respiratorios y provoca malestar entre la población. Hay que tomar precauciones e informarse.

Detenido en Granada por circular en sentido contrario por la A-92

Circuló de forma temeraria durante once kilómetros y dio positivo en alcohol y drogas. Al detenido también se le investiga por intentar atropellar a un agente.

Espectacular desprendimiento de rocas en Guadix

Durante una maniobra controlada de los bomberos para sanear una ladera que amenazaba a tres viviendas en el anejo de Belerda.

Eloy Revilla, director de la Estación Biológica de Doñana: "Todavía no hemos salido del momento crítico"

En "Despierta Andalucía" el director de la Estación Biológica de Doñana analiza el impacto de las últimas lluvias en la fauna y la vegetación del espacio natural.

Antonio Maíllo confirma su candidatura a liderar Izquierda Unida :"Me ha costado mucho dar el paso"

El excoordinador general de IU Andalucía explica, en una entrevista en Despierta Andalucía, que su decisión la toma después de preguntarse "en qué pude ayudar a desembarrar la política y cambiar la deriva que está tomando". 

El toro "Tabarro" de Santiago Domecq tendrá descendencia después de muerto

Se le extrajeron los testículos una vez muerto, tras protagonizar una gran faena en La Maestranza.

Dos mil niños protagonizan la Romería Chica de Andújar

22 años lleva organizándose esta procesión en el pórtico de la romería de la Virgen de la Cabeza con el fin de fomentar el espíritu romero entre los más pequeños.

1 2 3