En octubre se han disparado los concursos de acreedores presentados por las empresas afectadas por la crisis del COVID. La Asociación profesional de Administradores Concursales de Andalucía resalta la trascendencia de la Ley de Segunda Oportunidad para que la empresas puedan salvar la situación.
La alerta del Banco de España de un probable aumento de los problemas de insolvencia entre las empresas, por la crisis del COVID19 con un fuerte impacto en su situación patrimonial, puede terminar con un repunte de concurso de acreedores una vez expire la moratoria en marzo de 2021. El diálogo con los acreedores es vital para evitar la desaparición de las empresas.
Desde la Asociación Profesional de Administradores Concursales, APACSA, se recuerda la trascendencia de la Ley de Segunda Oportunidad en estos momentos para salvar situaciones críticas.
Octubre, en el año del COVID19, ha marcado en Andalucía un punto de inflexión en la declaración insolvencias con un 63% más que en el mismo periodo que en 2019. La dependencia de la economía andaluza del sector servicios ha provocado que esta región sea una de las más castigadas en España.