Los especialistas aconsejan extremar la higiene y acudir al especialista lo antes posible. Hemos comprobado cómo en algunas clínicas de Huelva se llegan a tratar hasta 15 casos diarios
La conjuntivitis vírica suele hacer acto de presencia durante dos épocas del año. Otoño- invierno asociada a afecciones respiratorias y cuando empiezan a subir las temperaturas. En esta ocasión, se ha adelantado y sus síntomas son extremos. Por eso, se aconseja acudir al especialista y ponerse en tratamiento cuanto antes.
La higiene para su tratamiento y para evitar contagios es fundamental. Se aconseja no acudir al trabajo y evitar aglomeraciones. El periodo de incubación del virus es de entre 5 y 7 días.
Entre las recomendaciones, además de la limpieza, utilizar toallas individuales, no usar lentillas, evitar el sol o no ir a la piscina. Una dolencia que en una semana o dos podemos superar, pero que en los casos más graves puede perdurar un mes e incluso varios.