El secretario general del PP andaluz acusa al PSOE de querer llevar de nuevo a Andalucía "el paisaje de los ERE" y a Montero "de repartir dinero entre las comunidades según sus propios intereses".
El PP andaluz ha ironizado este lunes con el destino de los impuestos de los ciudadanos, que se utilizan para financiar los servicios públicos, pero también, dicen, a pagar los casos de corrupción de los socialistas. Los populares han acusado al PSOE de querer llevar de nuevo a Andalucía el paisaje de los ERE, y a Montero, de repartir dinero entre las comunidades según sus propios intereses, a "novias de Ábalos y rescates para amigos de Begoña Gómez. En su próxima declaración de la renta. no olviden poner la X en la casilla del PSOE".
En rueda de prensa, el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha manifestado que el PSOE lo que quiere es que los ciudadanos sean los que paguen "las fiestas del socialismo, y que cuando se hayan ido, sean los mismos ciudadanos los que barran el compromiso de esa fiesta". Ha señalado que los andaluces trabajan y tributan con la "ingenuidad", de que el Gobierno de Pedro Sánchez, de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "va a hacer un uso responsable de ese dinero" pero, sin embargo, luego se llega a casa y todo el esfuerzo y sacrificio "es despreciado por PSOE que recauda mucho pero que gasta en lo que no debe gastar. Favores, enchufes y desinformación".
Repullo ha indicado que desde que Pedro Sánchez asumió la presidencia del Gobierno en el 2018, con María Jesús Montero "de brazo ejecutor de su voracidad fiscal", el Ejecutivo central ha aprobado 94 subidas de impuestos, lo que se traduce en que un trabajador medio debe de generar casi 200 euros para disponer de 100 euros netos.
De la misma forma, la falta de ajustes del IRPF a la inflación ha provocado el incremento de la carga tributaria en 27.600 millones de euros adicionales, lo que ha afectado directamente al poder adquisitivo de todos los hogares españoles, una fórmula que, según Repullo, el PSOE-A "quiere importar" a Andalucía. Ha recordado que con el PSOE, Andalucía estaba entre las comunidades autónomas en las que más impuestos se pagaban y en la actualidad es la segunda comunidad autónoma con menos impuestos de toda España, de forma que los andaluces ahorran 400 millones de euros a la familia, a los autónomos y a los pensionistas, a la vez que desde el Gobierno andaluz se "refuerzan" los servicios públicos.
En su opinión, Montero se dedica a "repartir a un lado y a otro" con un único objetivo de mantenerse en el cargo como vicepresidenta con un criterio "no objetivo, que no responde a las necesidades reales de la ciudadanía", hasta el punto de que "va tapando agujeros en función de las necesidades políticas del presidente de Pedro Sánchez". "Palacios para unos, Rodalíes para otros, compramos alguna Alcaldía", ha subrayado Repullo, quien ha añadido que Montero es la ministra "del despilfarro, de la insolidaridad y lo que es más importante, es la ministra del bloqueo Andalucía", y que "aquí dice una cosa y en Madrid va y hace todo lo contrario".
Según el dirigente popular, el PSOE no ve a los autónomos como generadores de riqueza, sino "como meros cajeros automáticos", algo que no hace el Gobierno andaluz, que se dedica a apoyar y a acompañar a este colectivo, y la prueba es que Andalucía ha alcanzado cifras récord con más de 584.000 autónomos".
"Por tanto, en Andalucía el autónomo no está solo", ha advertido Repullo, quien ha añadido que Pedro Sánchez "no gobierna, solo se dedica a sobrevivir, no le interesa la realidad, lo único que le interesa es mantenerse en el sillón. Vive en un presente interminable, en el que huye de su pasado porque no confía en el futuro que le espera".