Este martes la Aemet prevé precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, además de posibles tormentas y mangas marinas en el litoral.
Este martes vuelven las lluvias a la parte más occidental de Andalucía. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa avisos de nivel amarillo en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla porque se esperan precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas y alcanzar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
El aviso de la Aemet, en principio, permanecerá activo en la provincia de Huelva entre las 08.00 y las 20.00 horas en las comarcas del litoral, Aracena, el Andévalo y el Condado. Además de las lluvias, no se descartan tormentas ocasionales en el litoral con posibilidad de mangas marinas.
En en el litoral de la provincia de Cádiz, la campiña y El Estrecho y también en la campiña sevillana, el aviso se activa a partir de las 14.00 horas y se mantendrá hasta la medianoche. En estas zonas, se prevén precipitaciones similares, con tormentas ocasionales y riesgo también de mangas marinas.
Para la jornada de este martes, a nivel andaluz se esperan cielos nubosos, que irán aumentando a cubiertos a lo largo del día. Se prevén precipitaciones moderadas, extendiéndose de oeste a este sin alcanzar el extremo oriental, pudiendo ser localmente fuertes en el tercio occidental y acompañadas de tormentas ocasionales en el litoral.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios en la mitad oriental y subirán en el resto de la región, de manera localmente notable en el bajo Guadalquivir. Las máximas registrarán ligeros cambios.
Los vientos serán variables y flojos en la vertiente mediterránea, y de componente sur con intensidad moderada en el resto de la comunidad, con intervalos fuertes en el litoral atlántico, tendiendo a amainar durante la tarde.
Puedes consultar aquí toda la previsión del tiempo en Andalucía.