BULLYING
BULLYING

Recuerdos a Sandra Peña y repulsa al acoso escolar una semana después de su suicidio

La Policía avanza en la investigación tomando declaración a profesores y alumnos del colegio Irlandesas de Loreto.

El centro privado-concertado defiende su actuación y su compromiso contra el acoso escolar.

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a la menor. 

CANAL SUR MEDIA 22 octubre 2025

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha arrancado este miércoles con un minuto de silencio en homenaje a Sandra Peña, la chica de 14 años que el pasado martes se suicidó tras, presuntamente, haber sufrido acoso escolar en su colegio.

Todos los grupos municipales han participado en este acto en memoria de la menor. También está previsto que este miércoles el Parlamento andaluz, que celebra por la tarde un debate sobre sanidad, comience con un minuto de silencio en recuerdo de Sandra y contra el acoso escolar. 

Mientras las muestras de recuerdo a la menor se suceden, en el ámbito de la investigación se sigue avanzando para esclarecer las posibles responsabilidades en este caso. 

La Policía ha comenzado a tomar declaración a profesores y alumnos del colegio Irlandesas de Loreto de Sevilla, donde estudiaba de Sandra Peña. Además, los agentes del Grupo de Menores continúan examinando la información contenida en el móvil de la menor mientras desde la dirección del colegio, a través de un comunicado, ha vuelto a defender su actuación en este caso.

La Fiscalía de Sevilla anunciaba este martes que ha pedido, a través de la especialidad de Criminalidad Informática, a una red social la retirada de las imágenes de tres menores que las identifica como supuestas acosadoras de de Sandra Peña.

Las pintadas han vuelto a los muros del colegio de las Irlandesas del Loreto, un centro privado-concertado que trata de recuperar la normalidad con el recuerdo constante de Sandra Peña.

Este miércoles el colegio ha emitido un nuevo comunicado para mostrar su consternación por el fallecimiento de la adolescente y ha trasladado el apoyo a la familia. Las irlandesas defienden su actuación en este caso. Aseguran estar comprometidos y preparados para luchar contra el acoso escolar.

Recuerda el centro, además, que desde el principio se pusieron a disposición de las autoridades competentes para aclarar lo sucedido y anuncian que ya están analizando el entorno educativo de todo el centro para mejorar en la atención al alumnado y que para ello van a contar con la ayuda de psicólogos y de los servicios sociales.

ES NOTICIA