La huelga que han iniciado este lunes los pilotos de Air Europa no ha tenido ninguna incidencia el aeropuerto de la Costa del Sol que ha superado este puente los vuelos operados antes de la pandemia
Los pilotos de Air Europa han iniciado este lunes 1 de mayo unos paros que se extenderán durante los días 2, 4 y 5 de mayo en todas las bases y centros de trabajo en España. En aeropuerto de Málaga los 4 vuelos a Madrid operados por esta aerolínea han salido con normalidad.
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) publicó la convocatoria el pasado 19 de marzo tras haber avisado de su intención de parar durante los meses de mayo y junio ante el bloqueo de las negociaciones del el V Convenio Colectivo.
Este primero de mayo en el aeropuerto malagueño se van a operar 466 vuelos, el 75% de ellos con destinos extranjeros, con lo que se superan los registros anteriores a la pandemia. Este lunes es la jornada del puente con mayor número de operaciones programadas en los aeropuertos andaluces, con un total de 701 vuelos previstos.
Los aeropuertos andaluces van a operar durante este puente un total de 3.419 vuelos, un 12% del total nacional. Estas cifras son similares a las de 2019, cuando se operaron 3.405 vuelos en los aeropuertos andaluces. Destaca el de Málaga que llegará a las 2.351 operaciones frente a las 2.199 de 2019 y compensa los datos de los aeropuertos de Sevilla --con una proporción sobre 2019 del 96%--, Granada --85,10%--, Jerez --64%-- y Almería --77,30%--, que se acercan a 2019, pero no lo superan.