DENUNCIAS Y CANCELACIONES
DENUNCIAS Y CANCELACIONES

Publicidad engañosa en el parque navideño de Lisboa

Muchas familias extremeñas y onubenses viajaron con sus niños al decepcionante recinto.

Tras difundirse el engaño, se están cancelando numerosos viajes previstos para Lisboa.

4 diciembre 2019

Hicieron caso de una publicidad sobre el parque temático que en Lisboa comenzaba a funcionar el pasado fin de semana con el nombre de Capital do Natal. Las imágenes promocionales están llenas de luces navideñas, nieve y hasta auroras boreales, pero lo que se encontraron varias decenas de ilusionados viajeros andaluces, sobre todo de Huelva, fue muy distinto. 

Donde esperaban atracciones y pistas de hielo se encontraron con un espacio muy mal acondicionado, en el que el hielo se derretía y continuamente les cerraban recintos de ocio a causa de tareas de mantenimiento. Poca iluminación, suelo encharcado e inseguro, visitantes desorientados y ninguna explicación de los responsables.

Las organizaciones de consumidores tienen claro que se ha tratado de un fraude por medio de publicidad engañosa, y han denunciado el caso al igual que muchos de los frustrados clientes. Las agencias de viajes están acumulando cancelaciones de reservas para viajar a Lisboa, que corresponden a quienes también pensaban visitar esa mágica ciudad de la Navidad que sólo ha existido en el plano virtual.

ES NOTICIA