Agosto sigue siendo el mes elegido por la mayoría para descansar. La costa onubense está llena tal y como ha comprobado un equipo de Canal Sur TV.
La llegada del mes coincidirá con temperaturas por encima de los cuarenta grados.
Es uno de agosto y muchos arrancan sus vacaciones de verano. La costa andaluza es uno de los destinos preferentes. Lo hemos comprobado en las playas de Huelva donde el trasiego de maletas es lo que marca este uno de agosto. Unos llegan, otros se van. Sigue siendo el mes por excelencia elegido para veranear
Punta Umbría, por ejemplo, está llena de visitantes y turistas que vienen desde todos los puntos del país. Y también en hoteles que esperan alcanzar el cien por cien de su ocupacion. Tanto es así, que en hoteles de esta zona de punta Umbría se tienen previstas para el lunes mas de 400 entradas de turistas que vienen a pasar sus merecidas vacaciones.
Adiós a un mes de julio que finaliza con una ocupación hotelera que roza el 90 por ciento.
Entra agosto con mas fuerza y con miles de visitantes y turistas que eligen la costa para el merecido descanso que llevan esperando todo el año.
NUEVA E IMPORTANTE OLA DE CALOR
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que haya una nueva ola de calor en la península a partir del domingo .
Aunque todavía está pendiente la concreción de zonas donde el termómetro se dispare, las primeras previsiones habla de 40ºC o más “en amplias zonas del centro y el sur peninsular”. El episodio podría alargarse hasta el miércoles de la semana que viene.
La primera ola de calor de este año se registró entre finales de junio y comienzos de julio. Se batieron numerosos récords temperatura y también registró el mayo número de noches tropicales antes de un mes de julio.
De hecho Julio acaba con una temperatura media que se situa 0,8 grados por encima de lo normal, lo que convertiría al bimestre junio-julio de 2025 en uno de los dos más cálidos desde 1961, empatando con el de 2022, según la Aemet.
La AEMET ha explicado en un comunicado que, después de este viernes, en el que lo más relevante será la inestabilidad en el centro y cuadrante sudeste peninsular, el fin de semana se iniciará con un ascenso ligero a moderado de las temperaturas que se generalizarán durante los días posteriores.
El domingo las máximas ya superarán los 38 grados de forma bastante generalizada en el cuadrante suroeste, ha pronosticado la Aemet, llegando a alcanzar los 40 o 42 en los valles del Guadiana y el Guadalquivir.
El día álgido de la ola de calor se espera que sea el lunes 4, cuando los ascensos térmicos continuarán y se extenderán al interior de la fachada cantábrica, con valores cercanos a 40 ºC en los valles del Tajo y el Miño y superiores a los 42 en el entorno del Guadiana y el Guadalquivir.