Los médicos privados reclaman un aumento de remuneraciones por parte de las compañías aseguradoras.
El Colegio de Médicos de Sevilla señala que los salarios de estos profesionales llevan congelados 20 años.
Semana complicada para la sanidad en Andalucía por las movilizaciones convocadas.
El viernes pasado comenzó la huelga indefinida convocada por el Sindicato Médico de Primaria y para el viernes está convocada otra por el sindicato mayoritario, el Sindicato Médico Andaluz, que a día de hoy continúa negociando con el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Además la medicina privada ha iniciado este lunes en Sevilla el primero de los cinco paros previstos. Piden que las aseguradoras actualicen las tarifas que les abonan por consulta.
Aseguran que no es de justicia que estén cobrando entre 8 y 9 euros por consulta de medicina general y unos 12 euros por especialista cuando los beneficios de las cinco principales aseguradoras el año pasado superaron los diez mil millones de euros.
Mientras, en la sanidad pública siguen las conversaciones entre el Sindicato Médico Andaluz que ha convocado huelga para el viernes por la situación de la Atención Primaria. La consejera de Salud, Catalina García, cree que el resultado de la negociación que mantienen puede llegar a buen puerto.
A la huelga del próximo viernes están llamados a participar todos los médicos de la Atención Primaria andaluza, médicos de familia y pediatras de los centros de salud y sus puntos de urgencia.