Las víctimas habían sido captadas por el método del "lover boy", en el que el captador entabla amistad con las chicas a las que acaba convenciendo para que dejen su país con la falsa promesa de un trabajo.
Golpe de la Policía Nacional contra la explotación sexual en clubes de alterne de Cádiz, Córdoba y Sevilla, donde además se traficaba con drogas. La operación ha finalizado con la liberacion de 4 mujeres y la detención de 12 personas, responsables de una organización que captaba mujeres en Rumanía y las obligaba a prostituirse bajo agresiones y amenazas.
La organización desarticulada controlaba varios clubes de alterne en estas provincias andaluzas. Todas las víctimas son de nacionalidad rumana y habían sido captadas por el método del "lover boy", típico de las organizaciones delictivas formadas por miembros de ese país.
Los policías realizaron varias gestiones y detectaron posibles víctimas de trata de seres humanos que eran prostituidas bajo coacciones, amenazas e incluso agresiones físicas. Después de llevar a cabo varios registros e inspecciones en inmuebles y clubes de las provincias de Sevilla y Córdoba, en colaboración con la Inspección de Trabajo, además de constatar tales hechos, comprobaron que se traficaba con sustancias estupefacientes.
Tras el operativo se detuvo a 12 personas, cuatro de ellas en Carmona y Écija (Sevilla), otras cuatro en Sevilla capital y cuatro más en Córdoba, todas ellas de nacionalidad rumana, por delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, tráfico de drogas, amenazas y pertenencia a organización delictiva.