Lo permite la normativa de nuestra Comunidad. Es la fórmula a la que se están acogiendo algunos establecimientos para protegerse ante los clientes informales.
Los restaurantes en Andalucía pueden cobrar por la cancelación de una reserva cuando no se anule. Lo permite la normativa de nuestra Comunidad. Es la fórmula a la que se están acogiendo algunos establecimientos para protegerse ante los clientes informales. En uno de ellos, que ha vivido esta experiencia, ha estado Beatriz Castillo. Las cantidades varían en cada establecimiento: pueden ir de los 12 a los 50 euros por persona en caso de que no se llame para anularla al menos 24 horas antes. Eso sí, al cliente se le debe haber informado de esta política cuando hace la reserva.
Es una práctica que se está extendiendo en fechas claves en los restaurantes en los días de Navidad, pero lo que no se puede hacer es cobrar por la gestión de la reserva. Y si se pide una señal deberá ser descontada de la cuenta final. Y también algo importante, en beneficio de los clientes, las cartas deben estar siempre en papel y los demás medios son complementarios y los cobros por pan y picos se deben contar a los consumidores antes de ponerlos en la mesa.
En el vídeo puedes ver todas las recomendaciones.