Hemos visitado en uno de estos establecimientos en la localidad sevillana de Gerena.
Si hay una época reina para los dulces son las Navidades. Los tradicionales polvorones, mazapanes o roscos de Reyes son algunos ejemplos a los que se unen las innovaciones que salen cada año intentando impresionar a los más atrevidos. Nos hemos acercado a un obrador en la localidad sevillana de Gerena que ha aparecido por su trabajo en las revistas más prestigiosas del sector. No paran estos días de recibir encargos, clásicos o sofisticados, pero con sello navideño.
Tan solo entrar por Patisserie Tokio es soñar en dulces, olores azucarados o chocolate puro. Aquí no es común nada. No hay expositor con pasteles, el nombre de Tokyo es casi un capricho de sus primeras influencias y haber recalado con Arnau desde Cataluña en Gerena casi una casualidad. Pero el entusiasmo con el que hablan de su trabajo es contagioso. Irene tiene claro que lo que elabora no es un capricho para el paladar por casualidad. No desprecia lo tradicional, todo lo contrario, pero innovar es su pasión y su sello.
Estos días crecen los encargos. De manera especial hablan de su tronco de Navidad y de su peculiar rosco de Reyes que por ingredientes y elaboración puede requerir hasta cinco días de espera tras encargarlo.
Así están estos días en todas las pastelerías de Andalucía. Echando el resto para ofrecer lo mejor para unas Navidades que sin dulces casi no son Navidades.