Salud ha activado el protocolo de prevención entre las personas que han mantenido contacto estrecho con la menor, tanto familiares como personal sanitario.
A la familia también se le está prestando asistencia psicológica.
La Junta de Andalucía ha abierto el protocolo sanitario de prevención por meningitis tras el fallecimiento este miércoles de una niña de cinco años en la localidad onubense de Villablanca.
Se han establecido medidas de control a las personas que han tenido contacto con la menor, tanto el personal sanitario como los familiares, que han tenido además que recibir asistencia psicológica.
La pequeña ha fallecido por un cuadro "fulminante" de sepsis meningocócica, según ha informado la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Huelva.
Tras tenerse constancia de este suceso, desde la Red de Alertas del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, dependiente de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, se activó de forma inmediata el protocolo sanitario definido para este tipo de casos.
Este consiste en el establecimiento de medidas preventivas que conllevan la administración de tratamiento de quimioprofilaxis a las personas que han tenido un contacto estrecho con la menor, tanto en su entorno familiar como entre el personal sanitario que la atendió.