efectos de Kristin
efectos de Kristin

Muere un obrero en Sevilla al caerle encima una placa en plena borrasca

La borrasca Kristin y el fuerte viento han provocado la caída de varios árboles en Sevilla dejando una mujer herida en el Hospital Virgen del Rocío y ha provocado cortes de tráfico.

Se está pendiente del caudal de seis ríos y se  ha registrado un tornado en Estepa. Ha habido 55.000 vecinos que han sufrido cortes de luz, sobre todo en zonas rurales.

Toda la información meteorológica en "Nuestro Tiempo"

CANAL SUR MEDIA 28 enero 2026

El temporal deja en Sevilla, ademas de muchísimas incidencias, un fallecido. Un operario que, estando trabajando en una obra, le ha caído encima una placa cuando se registraban rachas de viento de hasta 90 km/ hora. Ha ocurrido en el nuevo barrio sevillano de Palmas Altas en pleno temporal de lluvia y viento. El accidente se produjo en torno a las doce y cincuenta y cinco del mediodía. El operario se encontraba realizando tareas en altura, a unos seis metros, picando un pilar sin medios mecánicos, presuntamente porque las grúas no podían operar debido a las condiciones meteorológicas adversas.

.

Durante esta jornada, en la capital, se han producido más de 200 incidencias. Y más de la mitad ha sido por caída de árboles o grandes ramas. Una mujer ha resultado herida tras caer un árbol en las cercanías del Hospital Virgen del Rocío. En la provincia a las 6 de esta tarde alrededor de 8.000 usuarios permanecen sin luz. Durante la mañana han llegado a estar afectados 55.000 usuarios, especialmente en zonas rurales.

Y la Confederación Hidrográfica ha elevado a nivel rojo tres puntos por desbordamiento: en Villanueva del Río y Minas, en Arahal y Lora del Río. En las carreteras permanecen cortadas por inundación la SE-4104 en Alcolea del Rio y la A-361 en Morón de la Frontera del kilómetro 22 al 24.

Ya está abierto al tráfico el tramo de la A-92 a la altura del municipio sevillano de Arahal, tras retirar el cable de alta tensión que había caído sobre la vía. Una localidad que también está prevenida por el desbordamiento del rio Guadaíra, el caudal esta en su nivel máximo, en rojo, y se han desbordado los arroyos Saladillo y Alameda. Por eso hay que evitar los camino tal y como avisan desde las distintas administraciones. 

En la provincia, aproximadamente 8.000 usuarios permanecen sin luz, especialmente en zonas rurales. A lo largo de la mañana, la cifra ha llegado a alcanzar los 55.000 afectados. Los trenes de cercanías acumulan retrasos y hay tres carreteras cortadas.

ES NOTICIA