Los hechos se han producido junto a la parada de autobús del poblado Alfonso XIII de la localidad sevillana
El presunto autor de los hechos está identificado y se espera que sea detenido en las próximas horas
En La Puebla del Río, de donde era la víctima, se ha decretado un día de luto oficial
Un menor de 17 años ha muerto apuñalado en Isla Mayor, Sevilla, esta madrugada junto a la parada de autobús del poblado Alfonso XIII de dicha localidad, han informado la Guardia Civil y Emergencias 112 Andalucía.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso desde EPES-061 en torno a las 00.30 horas, en el que el facultativo indicaba que estaban atendiendo a un menor de 17 años con heridas de arma blanca en el pecho, en una zona situada cerca de la parada de autobús del núcleo poblacional.
Los efectivos se trasladaron a la zona, situada entre la A-8053 -carretera que atraviesa el poblado- y la calle Concejal Juan Jiménez, y certificaron la muerte del menor, cuyo cadáver fue levantado poco antes de las 4 de la madrugada.
El presunto autor de los hechos está identificado y se espera que sea detenido en las próximas horas.
El lugar donde se han producido los hechos forma parte de una pedanía de unos 450 habitantes que pertenece a Isla Mayor, en la zona suroeste de la provincia sevillana, y se encuentra a unos cinco kilómetros del núcleo principal.
LUTO EN LA PUEBLA DEL RÍO
El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha decretado un día de luto por la muerte del joven. La alcaldesa , María Dolores Prósper, ha informado que las banderas oficiales ondean a media asta y que este jueves, a las 12.00 horas, han convocado una concentración silenciosa ante el consistorio como muestra de condolencia hacia la familia del menor.
El menor y su familia son muy conocidos en el pueblo, de casi 12.000 habitantes y situado a unos 15 kilómetros al sur de Sevilla, y están muy implicados en servicios de voluntariado durante eventos deportivos, según la alcaldesa, que ha hablado con algunos parientes del joven, quienes están "destrozados" por lo ocurrido.