La localidad granadina se ha convertido en el destino litoral donde más ha aumentado el precio del alquiler según el informe sobre la vivienda en la costa 2023
La compraventa de viviendas como segunda residencia en las zonas costeras se está reactivando en todo el país. Esto está provocando una subidas de precios que se ha notado especialmente en Motril. La localidad granadina se ha convertido en el destino litoral donde más ha aumentado el precio de la vivienda en España.
Si bien la costa tropical granadina sigue su tendencia alcista, su valor es menor a la media nacional. El perfil de comprador es nacional, local y de la propia provincia para uso propio, aunque también procede de Jaén, Córdoba y Madrid. En cuanto a extranjeros, vienen de Reino Unido, Francia, Alemania y países nórdicos.
A nivel andaluz, Algeciras, Málaga y su Costa del Sol, siguen a Motril según el informe de la consultora Tinsa, que confirma la reactivación de la compra-venta en toda la comunidad. También detecta una ligera contracción en la actividad promotora. Una tendencia en toda España, donde el segmento de segunda residencia en la costa se mantiene, sobre todo por parte de demanda extranjera.