El encuentro ha servido para analizar las nuevas medidas que van a reforzar los programas de cribado de cáncer de mama, cuello de útero y de colon.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el nuevo consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, se han reunido este jueves con los máximos responsables de los hospitales públicos andaluces y los directores de distritos sanitarios.
Este encuentro se produce algo más de una semana después de que estallara la crisis de los errores en el cribado de cáncer de mama, que costó la dimisión de la entonces consejera de Salud, Rocío Hernández, y que ha desembocado en una remodelación gubernamental y la asunción de las competencias sanitarias por parte de Antonio Sanz.
Un día después de la toma de posesión de Sanz, en la que Moreno hizo un llamamiento al diálogo con todo el sistema sanitario andaluz, el presidente de la Junta se ha unido este jueves a la reunión con responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para seguir trabajando en la respuesta que le está dando la Junta a la situación de los cribados del cáncer de mama, colon y cuello de útero.
La Junta está incorporando a nuevos sanitarios para reforzar los programas de cribado de los cánceres de mama, colon y cuello de útero, según ha reconocido este jueves Antonio Sanz en una entrevista en Despierta Andalucía donde ha vuelto a explicar que el Ejecutivo confía en poder sumar al sistema público a 705 nuevos profesionales, para lo que prevé una inversión de más de 100 millones de euros.
Del contenido de la reunión de trabajo mantenida esta mañana en la Consejería no se ha informado por parte de la Junta aunque fuentes de este departamento han comentado que el encuentro ha servido para conocer las líneas maestras de las iniciativas que se pretenden adoptar, y en el que el Gobierno ha hecho una defensa del sistema público de salud y sus profesionales, con los pacientes como prioridad y centro de atención.