viaje oficial
viaje oficial

Moreno termina su viaje a Egipto con un encuentro con empresarios en El Cairo

El presidente de la Junta destaca los buenos datos de Andalucía en exportaciones que volverá a batir récords a final de año

CANAL SUR MEDIA 18 noviembre 2022

Este viernes finaliza el viaje del presidente de la Junta a Egipto donde, además de participar en la Cumbre del Clima, ha  mantenido encuentros con posibles inversores en Andalucía. En esta jornada, Juanma Moreno se ha reunido en El Cairo con empresarios y representantes de la cultura de ese país. el presidente ha destacado el esfuerzo de la administración andaluza por aumentar las exportaciones de nuestra comunidad y ha anunciado que se está estudiando una gran exposición en Andalucía en colaboración con museos egipcios.

"Toda esta potente agenda internacional de este Gobierno se traduce en facilidades a las empresas andaluzas y eso ha permitido que se batan nuevos récords en exportaciones", ha dicho. 

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha respondido este jueves al Gobierno central que proponga a Andalucía como sede de la Cumbre del Clima en 2026 "si el problema es la fecha", ante el rechazo del Ejecutivo de la petición por carta del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de que la comunidad compita con Brasil y acoja la celebración de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU en 2025.

Entre los motivos de rechazar la petición de Moreno, el Gobierno ha alegado que el reglamento de Naciones Unidas establece un patrón de turno rotatorio de seis zonas geográficas para acoger la sede de las sucesivas COP, con el ánimo de que haya un equilibrio en la representación de todas las áreas del planeta.

Por último, la Junta ha remarcado que lo que pretende Andalucía es "ser sede de la Cumbre, sin convertir este asunto en tema de confrontación o disputa". "Queremos mostrar al mundo nuestro potencial en energías renovables, nuestro compromiso contra el cambio climático y ser referentes en Europa", ha concluido.

ES NOTICIA