El presidente del PP-A ha pedido al resto de "fuerzas del cambio" que apoyen su investidura
\nRecuerda a Ciudadanos que, en campaña, prometió apoyarles si obtenían más votos.
Juan Manuel Moreno se ha reunido este miércoles con la dirección de su partido en Málaga donde ha insistido en que es él y su formación, los que deben liderar el proceso de cambio en Andalucía. "Los andaluces ya han repartido los sillones y el primero, el de la Presidencia de la Junta, se lo han dado al PP-A", ha dicho.
Moreno ha tirado de porcentaje dentro de los resultados obtenidos por ese "bloque del cambio" para asegurar que el PP, con el 41,5 por ciento de los apoyos, frente a Ciudadanos con el 36,6 y Vox, con el 21,9, tiene que ostentar la presidencia de la Junta de Andalucía.
Por eso ha pedido sensatez y coherencia Ciudadanos y a Vox, zanjando más discusiones. "No voy a participar en el desgaste de la ilusión", decía, que supone seguir hablando de puestos. A su entender, lo importante es sentarse ya, "la próxima semana" a hablar de reformas y de futuro.
A los socialistas les ha pedido que "dejen de meter miedo" y de hacer política de "tierra quemada" ante el cambio que se avecina y recuerda a Susana Díaz que es una presidenta "en funciones". A Adelante Andalucía, que apoya las manifestaciones contra Vox, les reprocha que tomen "la calle que es de todos".