Moreno ha vuelto a pedir que se repartan los 16.000 millones de euros y "de forma justa".
El presidente de la Junta pide "claridad" para que la "cogobernanza" sea efectiva.
Pide a los andaluces que sigan siendo prudentes a la vez que se reactiva la economía.
Anuncia un "plan de choque" para el sector cultural.
También se aprobará una nueva ley de ordenación del territorio y de establecimientos hoteleros.
Juanma Moreno ha elogiado la figura de Julio Anguita.
El presidente de la Junta ha dicho que "a lo largo de hoy o mañana" se conocerán los criterios que se tendrán en cuenta para pasar a segunda fase dentro de una semana.
Moreno opina que la evolución de todas la provincias en el control de la pandemia le "permite aspirar" a que toda la comunidad esta en condiciones de pasar de fase.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este domingo que "cuanto antes" se den a conocer los criterios para autorizar el cambio de fase en la desescalada del estado de alarma, y ha subrayado que cogobernar solo es posible si la información "fluye con normalidad" y con antelación "suficiente".
Moreno ha hecho estas manifestaciones en una comparecencia telemática tras participar en la reunión que ha celebrado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos, y ha insistido en que las comunidades autónomas necesitan "toda la información posible".
Ha tildado de "buena noticia" que desde mañana todos los andaluces estén "en las mismas condiciones" al pasar también Málaga y Granada a la fase 1, y ha apostado por que el tránsito a la fase 2 sea "más coordinado, mas claro y mas transparente".
Juanma Moreno ha reconocido que en estos momentos hay "plantas vacías en los hospitales". Sobre el contagio de sanitarios ha asegurado que el 30% de los test que se han hecho en la comunidad, se han hecho a sanitarios y quizás por ello el número de contagios es mayor, además de otros referidos a la falta de material.
En cuanto a la cuarentena a los viajeros internacionales establecida por España, el presidente de la Junta ha afirmado que le hubiera gustado que la decisión se tomara de forma más consensuada, pero que haya que preservar la salud y seguridad de la ciudadanía.