DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Miguel Domingo: "El perfil de las personas que duermen en la calle es muy variado"

En Despierta Andalucía hablamos con el portavoz de Cruz Roja

La ONG intensifica estos días su atención a las personas que duermen al raso con temperaturas bajo cero

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2023

Cruz Roja intensifica la atención a las personas sin hogar en estos días cuando las temperaturas en ocasiones no superan los cero grados. Muchas son las personas sin hogar que duermen al raso.

En Despierta Andalucía este miércoles hemos querido hablar con Miguel Domingo, Portavoz de Cruz Roja Andalucía, para conocer más de cerca como en estos días gélidos se atiende a estas personas.

En Andalucía viven en la calle casi 8.000 personas. Cruz Roja cuenta con unidades de emergencia social que recorren las calles facilitando alimento, comida caliente y ropa de abrigo. "Más allá de esta ayuda urgente -dice Domingo- ofrecemos acompañamiento y asesoramiento para que lleguen a otros recursos"

Considera el portavoz de la ONG que "la solución es muy compleja porque aunque trabajamos en coordinación con otras organizaciones e instituciones es complicado porque han que trabajar de forma integral".

Miguel Domingo dice que "el perfil de las personas que duermen en la calle es muy variado, desde personas con adicciones a personas con problemas psicológico". De las 7.000 personas que la organización atendió en año pasado en el programa personas sin hogar, el 19% eran mujeres.

ES NOTICIA